martes, 29 de enero de 2013

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS


«La lengua de la mariposa es una trompa enroscada como un resorte de reloj. Si hay una flor que la atrae, la desenrolla y la mete en el cáliz para chupar. Cuando lleváis el dedo humedecido a un tarro de azúcar ¿a que sienten ya el dulce en la boca como si la yema fuera la punta de la lengua? Pues así es la lengua de la mariposa».

Y entonces todos teníamos envidia de las mariposas. Qué maravilla. Ir por el mundo volando, con esos trajes de fiesta, y parar en flores como tabernas con barriles llenos de jarabe.

(Manuel Rivas)

8 comentarios:

  1. Ya vas aprendiendo. Me gusta la foto de la mariposa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo reconozco. Nunca había visto la lengua de una mariposa. No sabía que fuese así, enroscada, como un yoyó. Tampoco había visto esos ojos tan grandes y con expresión de sorpresa. ¿Se puede saber dónde fue tomada la foto? ¿Encima de qué está posada?
    Good job!

    P.D. El texto es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entró en mi casa, se puso a descansar sobre una manta y posó para mí un buen rato. Después se fue por donde vino.

      Me alegra que te haya gustado, muchas gracias.

      Eliminar
  3. Está preciosa la foto, hay que ver que precisión para tirar la foto en el momento adecuado :-)

    Elvira

    ResponderEliminar
  4. He visto una mariposa en mi habitación, quiero saber que especie es, es diferente o al menos eso creo, pero no tiene una lengua, tiene dos lenguas y las enrosca y las extiende un poquitico, y son muy finas y delgadas....y el cuerpo de la mariposa esta completamente curvo hacia afuera con sus alas completamente extendidas me atrevería a decir que sus alas están pegadas a la pared, TENGO ALGUNAS FOTOS PERO LA CALIDAD ES ALGO MALA, NO TENGO UNA SUPER CAMARA PERO SE NOTA MUY BIEN LA CARACTERISTICA DEL CUERPO CURVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy ningún experto, pero conozco a una chica que sí lo es. Por favor, envíame esas fotos a nachobars1@gmail.com, le consulto a la experta y así aprendemos alguo nuevo los dos ;)

      Eliminar